CATÁLOGO DE DERECHO
|
|
|
|
EL ABOGADO DE LA MUJER Y LA FAMILIA
Autor German Navas Talero
ISBN: 9789587099423
$37.900 |
|
|
|
|
|
|
|
|
GUIA LABORAL 2011
Autor H
Editorial/Distribuidor: ECOE EDICIONES
ISBN: 9789586487146
N° de Edición: 2011
$42.000
Reseña: El aspecto laboral se ha convertido en uno de los temas más consultados en Gerencie.com, razón por la que se ha optado por ofrecer en este formato impreso los aspectos básicos que regulan una relación laboral y cómo se debe tratar la nómina de empleados desde el punto de vista laboral, contable y tributario. Al final encontrará las preguntas más comunes con sus respectivas respuestas. |
|
|
|
|
|
» Paraninfo:
libreriacis2@gmail.com
» UNAL Medellín:
libreriaunal@gmail.com
» Alianza Francesa:
lib-alianza@cis.org.co
|
|
|
|
|
|
TEORIA DEL DERECHO
Autor Hernán Benítez Naranjo, Sergio Estrada Vélez, Ricardo Gil Barrera y Rubén Pérez Sánchez, Luis Alfonso Rico Puerta, Rodolfo Correa V. y Julián García Ramírez
Francisco Valderrama Bedoya (Coordinador académico)
Editorial/Distribuidor: Universidad de Medellín
ISBN: 9789588692111
Número de páginas: 396
Tamaño: 18 x 25 cm.
$ 55.000
Reseña: La construcción de un texto conjunto de Teoría del derecho, más que un ejercicio académico, representa uno de los mayores ejemplos de dialéctica jurídica. La confrontación de perspectivas, la determinación de consensos o puntos mínimos sobre los cuales debe girar un texto básico para el estudio de la materia y las críticas recibidas, previa divulgación del mismo, son elementos que garantizan la seriedad y compromiso con cada expresión formulada.
Los nueve (9) capítulos que desarrolla este texto buscan que el estudio de la Teoría del derecho se oriente a enseñar que el fin primordial del derecho, con toda su estructura y elementos, es el ser humano en convivencia, que espera encontrar en la disciplina jurídica el equilibrio social a través del cumplimiento de otros dos fines esenciales en cualquier Estado democrático, como lo son la justicia y la seguridad jurídica. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GENETICA, RIESGO Y DERECHO PENAL: UNA APROXIMACION INTERDISCIPLINARIA
Autor Ana Isabel Gómez Córdoba, Juan Pablo Galeano Rey, Carlos Guillermo Castro Cuenca, Julio César Montañez Ruiz, Fernando Suárez Obando, Lina María Salgar Espinosa, Germán Alonso Vélez Ortiz, Elizabeth López González, Carolina Franco Sánchez y Paola Liliana Páez Rojas
Editorial/Distribuidor: Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) Facultad de Jurisprudencia
ISBN: 9789587380965
Año de Edición: Julio de 2010
Número de páginas: 430
Tamaño: 17 x 24 cm.
$ 65.000
Reseña: Este texto presenta un estudio científico y jurídico sobre la genética y el derecho penal, con el objeto de realizar un pequeño aporte para la superación de la polarización política y moral de los debates sobre la genética y el derecho, que sólo ha conducido a una desafortunada paralización de la regulación sobre el tema que aumenta los riesgos para la salud humana y el equilibrio de los ecosistemas. Ante una problemática tan compleja, el derecho moderno no plantea una solución unitaria, sino una metodología a través de la cual cada sociedad democráticamente pueda adoptar sus propias decisiones frente a la salvaguarda de su patrimonio genético. Este planteamiento tiene como punto de partida el principio de precaución, en virtud del cual se debe elaborar una regulación preventiva construida sobre la base de la ponderación de los riesgos y la absoluta proscripción de aquellos que puedan llegar a ser catastróficos para la humanidad y el medioambiente. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LA RELEVANCIA DEL DERECHO
Autor REDONDO NATELLA, MARÍA CRISTIN
Editorial/Distribuidor: GEDISA- EDITORIAL
ISBN: 9788474329742
Año de Edición: 2002
Número de páginas: 368
$49.000 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LA ÉTICA EN EL AMBITO PÚBLICO
Autor Joseph Raz, María LuzMelón (tr.)
Editorial/Distribuidor: Gedisa, S.A.
ISBN: 9788474326871
Año de Edición: F
N° de Edición: 1ª ed., 1ª imp.(06/2001)
Número de páginas: 442 páginas;
Tamaño: 23x16 cm
$ 62.000
Reseña: Esta importante colección de ensayos comienza con un trabajo de gran envergadura sobre las implicaciones de los deberes morales que se derivan de la pretensión de respetar el bienestar de otros.
La primera parte del libro se ocupa de las consecuencias de dos aspectos centrales del bienestar: la importancia para las personas de sentir que pertenecen a grupos sociales y el carácter activo del bienestar, que consiste en buena medida en el hecho de poder ejercer actividades exitosas. Ambos aspectos tienen implicaciones políticas de gran alcance, que el autor explora especialmente en los ensayos sobre la libertad de expresión, sobre la autodeterminación nacional y el multiculturalismo, entre otros temas. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
USO DE LAS NORMAS JURIDICAS Y TOMA DE DECISIONES
Autor CALVO SOLER, RAÚL
Editorial/Distribuidor: E
ISBN: 9788474329353
Año de Edición: 2003
Número de páginas: 256
$ 49.000 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TEORIA PURA DEL DERECHO
Editorial/Distribuidor: ED. PORRÚA, MÉXICO
ISBN: 9789700774978
Año de Edición: 2007
N° de Edición: 15
Número de páginas: 364
$95.100
Reseña: Más de dos décadas transcurrieron desde que el autor emprendiera la tarea de desarrollar una teoría jurídica pura, hasta que ésta salió a la luz; teoría del derecho purificada de toda ideología política y de todo elemento científico-natural, consciente de su singularidad en razón de la legalidad propia de su objeto. Su objetivo fue elevar la ciencia del derecho, que se agotaba casi completamente -abierta o disimuladamente- en una argumentación jurídico-política, al nivel de una auténtica ciencia, de una ciencia del espíritu. Para ello era menester desplegar sus tendencias orientadas, no a la función configuradora de su objeto, sino exclusivamente al conocimiento del derecho, para acercarla, en la medida en que fuera de alguna suerte posible, al ideal de toda ciencia: objetividad y exactitud.
Llevar a cabo el desarrollo de la Teoría pura del derecho provocó no sólo reconocimiento e imitación sino también oposición desatada con un apasionamiento casi sin ejemplos en la historia de la ciencia del derecho, oposición que encontró motivaciones científicas, y sobre todo políticas, altamente cargadas, por ende, de emotividad.
Sin embargo, el pleito no atañó al lugar de la ciencia jurídica en el marco de la ciencia, y las consecuencias resultantes, corno pareció ser el caso; se trató de la relación de la ciencia del derecho con la política, de la neta separación entre ambas; de la renuncia a la arraigada costumbre de defender exigencias políticas en nombre de la ciencia del derecho, invocando, pues, una instancia objetiva, exigencias políticas que sólo poseen un carácter supremamente subjetivo aun cuando, con la mejor fe, aparezcan como el ideal de una religión, una nación o de una clase.
La Teoría pura del derecho toca a los intereses más vitales de la sociedad, y así, también y no en última instancia, a los intereses profesionales del jurista.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DERECHOS DEL CAPITAL
Autor Jairo Estrada Álvarez
Editorial/Distribuidor: Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá)
Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Departamento de Ciencia Política
Instituto Unidad de Investigaciones Jurídico-Sociales Gerardo Molina -UNIJUS
Grupo de Investigación THESEUS
ISBN: 9789587194654
Año de Edición: Junio de 2010
Número de páginas: 236
Tamaño: 14 x 21 cm.
$27.000
Reseña: Con fundamento en las tendencias recientes de la acumulación en Colombia, este libro se ocupa de analizar, desde una perspectiva de economía política, el proceso de alistamiento y disposición del ordenamiento jurídico-económico hacia un orden de derechos del capital, que privilegia la protección y los incentivos a la gran propiedad privada capitalista. En forma específica, examina los diseños institucionales para la regulación de la inversión extranjera directa, se ocupa del capítulo sobre las inversiones en los tratados de libre comercio, y somete a estudio los regímenes especiales de comercio exterior.
Todo ello con el propósito de ilustrar acerca de la creación de numerosos regímenes de excepcionalidad permanente en materia económica que, por múltiples vías y a través de diversos mecanismos, vienen subvirtiendo el anterior orden del capital, suplantándolo por uno nuevo, y produciendo una nueva espacialidad basada en la creciente transnacionalización y desnacionalización de la economía.
|
|
|
|
|
|
|